lunes, 19 de diciembre de 2011

Editoriales independientes (2):
Gallo Nero




En la web de Gallo Nero podemos leer claramente en su presentación:
“Publicaremos lo que nos gusta: los libros que nos han sorprendido, los libros que nos han hecho soñar, los que nos han dado consuelo, los que nos han ayudado a olvidar y los que nos han susurrado quienes somos”
Toda una prometedora declaración de intenciones de la impulsora de este sello, la italiana Donatella Ianuzzi. A pesar de su juventud -la editorial se fundó en mayo de 2010- ya han visto la luz 18 títulos, distribuidos en tres colecciones:

  • Narrativas: con obras inéditas en castellano y reediciones de títulos olvidados, tanto de literatura europea como de algún autor americano (Jack London, Nathanael West).



  • Piccola: donde tienen cabida textos tanto de ficción como de no-ficción con una característica común: su brevedad. El título es un homenaje a la “Piccola Biblioteca”, la colección de pequeño formato de la veterana editorial italiana Adelphi Edizioni, y contiene obras de autores tan interesantes como Sciascia, Scott Fitzgerald o Pulitzer.



  • Gallographics: Una colección de novelas gráficas y libros ilustrados, entre los que destaca como buque insignia El caso Pasolini (de Gianluca Maconi), que con su poderosa portada fue el primer libro que editó este sello y uno de los que más éxito ha tenido hasta el momento.



Como curiosidad, el nombre de la editorial proviene de un pasaje de Diario de a bordo del aeronauta Giannozzo (del alemán Jean Paul), que fue el volumen que inauguró la serie Narrativas:
“Soñé que un Gallo Nero como el carbón se ponía sobre mi pecho y escarbaba en él hasta sacarme el corazón. ¿Qué es esto? ¿Por fin se va a cumplir mi destino? ¿Es el Gallo Nero que me araña con sus uñas?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario